¿Los apóstoles celebraban Navidad?

Apreciados lectores, en el momento del nacimiento del Señor Jesús «Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (Lucas 2.8-14, RVR60).

Es importante tener presente esta información: Los pastores vigilaban sus rebaños día y noche mientras permanecían a la intemperie. La primera lluvia caía entre los meses de octubre y noviembre; los rebaños permanecían en el campo durante el verano. Según el relato bíblico los pastores todavía no habían recogido sus rebaños, lo que hace suponer que el mes de octubre no había comenzado, por lo tanto Jesús de Nazaret no nació un 25 de diciembre como lo dice claramente la enciclopedia Católica: “La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmen­te desconocida”. La fecha más probable para el nacimiento del Señor estaría en torno a la fiesta de trompetas, esto es a mediados de septiembre, seis meses después de la fiesta de la Pascua.

Tenga presente que los apóstoles y la Iglesia primitiva jamás celebraron navidad, en esta fecha, ni en ninguna otra. ¡Y no existe en la Biblia mandato para hacerlo!

Entonces ¿Cuál es el verdadero origen de la Navidad?

En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno eran el principal acontecimiento social. Durante las fiestas llamadas saturnales, cada 17 de diciembre durante siete días se le honraba en la semana del solsticio de invierno del hemisferio norte. El Imperio Romano inspirado en Nimrod, su esposa Semíramis y su hijo Tamuz, y mezclado también con la adoración a la diosa Isis y a su hijo, introdujo en la Iglesia romana elconceptola imagen que actualmente se utilizada para dar culto aMaría y al niño Jesús. En esta incestuosa historia, Nimrod era tan perverso que se casó con su propia madre cuyo nombre era Semíramis. Muerto prematuramente, su llamada madre-esposa, Semíramis, propagó la perversa doctrina de la supervivencia de Nimrod como ser espiritual. Recuerde que: Nuestro Señor Jesucristo es el único que tiene inmortalidad (1 Timoteo 6:14-16). También se sostenía que de la noche a la mañana un gran árbol verde surgió de una cepa muerta, lo cual simbolizaba el nacimiento de Nimrod a una nueva vida. Semíramis declaró que: en cada aniversario de su natalicio Nimrod dejaría regalos en el árbol. La fecha de su nacimiento se estima el 25 de diciembre. He aquí el verdadero origen del árbol de Navidad. A esto podemos agregar que con tramas e intrigas, Semíramis se convirtió en la “reina del cielo” babilónica, y Nimrod, bajo diversos nombres, se convirtió en el “divino hijo del cielo”. Después de varias generaciones de esta adoración idólatra, Nimrod también se tornó el falso mesías, hijo de Baal. En este sistema babilónico, “la madre y el hijo” Semíramis y Nimrod (nacido nuevamente) se convirtieron en los principales objetos de adoración. Esta veneración de “la madre y el hijo” se extendió por todo el mundo, con variación de nombres según los países y las lenguas. Por sorprendente que parezca, encontrarnos el equivalente de la Madona ¡Mucho antes del nacimiento de Jesucristo! Como complemento tenemos el caso de Isis, “la reina del cielo” de la mitología egipcia, diosa de la fertilidad y de la maternidad. Según la creencia egipcia, era hija del dios de la tierra (Geb) y de la diosa del cielo (Nut), hermana y esposa de Osiris, juez de los muertos, y madre del dios del cielo; dios de la luz y la bondad, y dios del día (Horus), una representación era un niño con un dedo pegado a sus labios, conocida como Harpócrates entre romanos y griegos. El culto de Isis, Horus y Serapis se introdujo después año 86 a.C. en Roma durante el consulado de Lucio Cornelio Sila y llegó a ser una de las ramas más populares de la religión romana.

Para hacer más fácil que los romanos se pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus fiestas al dios Saturno, el día de navidad fue oficialmente reconocido al rededor del año 345 d.C. cuando por influencia del Papa Julio l, San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesucristo. Desde entonces la iglesia madre y todas las que nacen de ella celebran la navidad.

¿Y el viejo pascuero?

“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto.

La Encyclopedia Britannica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649, dice: “San Nicolás,  obispo de Mira, santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre. . .Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto en víspera del día de San Nicolás [6 de diciembre], fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus…” ¿Qué señal les damos a nuestros pequeños en navidad al contarles la mentira de “Papá Noel”, los “Reyes Magos” o del “Niño Dios”? ¿Por qué nos extraña que al llegar a la edad adulta también crean que Dios es un mito? ¿Qué tiene que ver con DIOS la historia del gordito con el disfraz de la Coca Cola entrando por la chimenea después de bajarse del trineo tirado por renos que vuelan? ¿Sinceramente cree que los niños son edificados con estas estupideces? ¡La navidad es la fiesta pagana que más ventas genera, y le sigue de cerca Halloween! Recuerde que: la raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6.10)

Ahora que tiene esta información le aconsejamos: Salid de Babilonia y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño (Jeremías 50.8). Tome en serio la advertencia de Apocalipsis 18.4 «Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis  partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;»

Esperamos haber servido de bendición para su vida y para los que le rodean, si puede comparta esta información. Muchas bendiciones.

10 comentarios el “¿Los apóstoles celebraban Navidad?

  1. Así es…
    Muchas veces estamos siendo manipulados por los medios y empresas tan grandes como Coca-Cola sin saberlo, y dándole un sentido totalmente equivocado a las fiestas.
    Ahora, ya que la navidad no es una fiesta que Dios mande guardar en la Biblia (a diferencia de Pentecostés, Trompetas o Tabernáculos) ¿Por qué celebrarla?, ¿Porque el mercado lo exige?
    Para pensar
    bendiciones y buen artículo 😉

  2. Hola Silbador: qué gusto ver que actualizas otra vez 😀 y traes un muy buen tema.
    Yo no celebro la navidad, precisamente por las razones que detallas; ¿Sabes lo mal que te hace una Coca-Cola?
    medio litro de esa bebida (como las botellas que uno compra en la calle cuando hace calor) tienen el equivalente a 17 cucharadas de azúcar!!! y todo por la maltodextrina y otros derivados del maíz, que además, es TRANSGÉNICO. ¿Habías escuchado algo de eso?
    Ojalá puedas ofrecer alguna información de ese tipo en el futuro si te interesa 😀
    Bendiciones, te sigo leyendo 😉

  3. Estimados

    Una marca de amor es la capacidad de convivir con otras personas, asi es que espero que se respete mi forma de pensar de la misma manera en la cual yo respeto las opiniones de ustedes.

    Con respecto a la Navidad, quiero comentar que yo no la festejo y tampoco creo que Jesus sea mi salvador. De hecho no tengo ningun salvador en mi vida y parece que soy igual de feliz que cualquier otra persona que cree en algo diferente. Para mi ha sido muy liberador dejar de creer en las religiones y sus rituales. Pero respecto el hecho que otro continuen haciendolo de la manera en que crean que es correcta hacerla, algunos beben coca-cola, otros simplemente rezan. ¿cual es mejor? Segun mi perspectiva, depende de lo que haya en tu corazon nada mas.¿hay respecto hacia una forma de pensar distinta a la tuya?

    Saludos

    • Hola Juiian 🙂
      Primero que nada, gracias por tu comentario 😉

      Por supuesto que acá todos pueden expresar sus formas de pensar, esa es la idea de los comentarios.

      Yo, vengo estudiando la Biblia hace años y he ido experimentando lo que es comprender las escrituras(recibir entendimiento), vivirlas y lo más importante ponerlas por obra, cosa que antes jamas me habría pasado por la cabeza hacer ya que era ateo…

      La idea de este wordpress es compartir las cosas que he o hemos (en la Iglesia a la que pertenezco) aprendido durante todos los años de estudio y ayudar a la gente que quiere seguir las escrituras (la Biblia) y para nosotros es Dios el que te da un limpio corazón. Nuestro trabajo no es convencer a nadie sino sólo anunciar.

      Bendiciones

  4. Jesús Cristo es un personaje mitologico no historico, es decir no existio. De todas las formas no teneis que quedaros con el personaje sino con su mensaje. Dios sois vosotros, vuestra alma, cada uno de nosotros somos Dios, pero nuestra mente mundana no nos deja entender esta gran verdad. Asi como una gota sacada del oceano no deja de ser oceano, nuestra alma encarnada separada del oceano del amor divino(DIOS), no deja de ser DIOS.
    Un abrazo solar a todos vosotros

  5. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO, UNETE A LA LUCHA
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha

Deja un comentario